Los colegios cierran a partir del 21 de marzo durante más de una semana. Tenemos la suerte de que algunos días son festivos y podremos descansar y disfrutar de los pequeños de la casa. Pero ¿Qué haces el resto de días que trabajas y tus hijos no tienen cole? Tengo la solución perfecta para ti: Un casal.

Desde que abrimos nuestro centro en octubre de 2015 hemos hecho varios casales, en las jornadas de libre elección o en navidad. Siempre han sido un éxito y estamos muy contentos de anunciar que esta semana santa repetimos. Vamos a repetir éxito, lo sabemos y ahora te explico porque.

El casal de semana santa dura varios días y haremos diferentes actividades. Las que más les gustan a los niños, con las que aprenden y se divierten a la vez.

Sabemos que para ti es importante que tus hijos sepan compartir, respetar a sus compañeros, solucionar sus problemas hablando y ser capaces de comunicarse y expresar lo que quieren o lo que sienten en un espacio de confianza. Para nosotros estos valores también son fundamentales, por eso los trabajamos de manera implícita en todasnuestras actividades. Además mientras cocinan aprenden a comer saludable y están
mucho más abiertos a probar alimentos nuevos. En los talleres de manualidades trabajan la psicomotricidad fina, la originalidad y la creatividad. En los juegos dirigidos aprenden a trabajar en equipo y a saber ganar y perder. En el casal tenemos un ritmo relajado y tenemos tiempo para todo, hasta de descansar viendo una película o leyendo un libro, porque también es importante saber estar calmados y tranquilos.
Todas estas actividades están programadas pensando en los beneficios que aportan a tus hijos y la distribución y el espacio del centro también es un punto clave. Disponemos de un espacio amplio y con diferentes zonas para que cada niño sea libre de decidir donde se encuentra más cómodo y a qué quiere jugar. Por eso estrenamos nuevos espacios en semana santa: tenemos una zona de juegos de mesa para pequeños y grandes, zona de coches y zona de juego simbólico donde hemos ampliado la zona de médicos, y la peluquería a las zonas que ya teníamos anteriormente. Además tenemos una gran novedad, una zona de lectura y descanso que está pensada especialmente para los niños más mayores.

Al final un casal trata de que tu hijo disfrute, haga nuevos amigos, de que esté a gusto y venga todos los días con una sonrisa, mientras tu trabajas con la tranquilidad de saber que está en un buen sitio.

Va a ser un éxito, ya lo sé, ya lo he dicho pero te lo repito porque las plazas están volando y no quiero que te quedes sin la tuya. ¡No le des más vueltas e inscribe a tu hijo ya!