El jueves 26 de Abril, salió una sentencia judicial que se ha sido de lo más comentado de la semana. Una condena muy polémica a los chicos conocidos como La manada por violar a una chica. Estarás pensando que me he vuelto loca por hablar de esto en este blog pero NO, verás que todo tiene un porque .Te voy a explicar las consecuencias de la sentencia de La manada.

A raíz de esta condena en los institutos de Olesa de Montserrat, los directores decidieron hacer un llamamiento ese mismo día a sus alumnos y pedir unas medidas que ellos consideran de “seguridad”. Las medidas son las siguientes:

Vestir con camisetas de tirantes de 5 centímetros o más anchos.

Pantalones por la rodilla, no más cortos.

Prohibidas las camisetas cortas que enseñen el ombligo.

Prohibido el maquillaje hasta bachillerato.

Se recomienda a las chicas alejarse de los chicos y no “provocarles”.

Estas “recomendaciones” son única y exclusivamente para las chicas porque los chicos son los que se ponen “calientes” y ellas podrían caer en ser, lo que vulgarmente se conoce como “calientapollas”. Llegando a amenazar a las chicas con cubrirlas con las batas escolares si no cumplían estas orientaciones.

No estoy inventando nada, solo trasmito la información que se dio, así tal cual, en muchos de los institutos. No voy a dar nombres de los institutos concretos, porque son varios. Me parece que no es un problema de donde lo hayan dicho, sino de que en 2018, con todo lo avanzados que nos creemos aún se digan cosas así. Aún las chicas tengan que escuchar frases como estas. Estos son nuestros directores señores, los que deben enseñar a los chavales el respeto y la tolerancia. Así nos va. Y todavía hay gente que se pregunta porque hay que manifestarse el día de la mujer. Queda mucha faena por hacer y viendo lo sucedido la semana pasada en los IES aún más.

Señores directores, no se vistan como quieren, no se acerquen a sus compañeras de trabajo, no sean amables y/o simpáticos porque eso significa que están buscando calentarlas. ¿Así funciona?

¿Qué derecho tienen ellos para decirles cómo vestir o cómo ser?

Para acabar contaré la última de las recomendaciones que tuvieron que soportar las chicas adolescentes de los institutos de este pueblo. Se les aconsejó que fueran con cuidado por la calle para poder prevenir las violaciones. ¿Las chicas pueden prevenir las violaciones? ¿Cómo? Quiero que me lo expliquen por favor. Ellos que saben tanto, son tan dignos y respetables. Explíquenme señores directores ¿Cómo debemos hacerlo? Yo les contesto. Igual deberíamos empezar a cambiar esta mentalidad del siglo XV, dejar el machismo a un lado y educar en valores de respeto hacia la mujer y saber entender que los actos sexuales deben ser SIEMPRE consentidos. Y que las mujeres tenemos derecho a vestir, hablar, actuar y ser como queramos y no por ello provocamos a nadie. Porque ante todo NO es NO.